CLASE 4
En la última de clase vimos una película, Buda explotó por vergüenza. La profesora nos comentó que era una película dura. En mi opinión es dura porque es la realidad que viven en ese país, aunque si es verdad que he visto películas más duras. Aún así, recomiendo ver la película, sobre todo para aquellos que solo se basan en una educación top, que es muy buena pero minoritaria
.
A continuación respondo a unas preguntas que mandó la profesora sobre la película.
-El valor de la educación: la educación es un bien muy preciado que en nuestra sociedad no sabemos apreciar. Nosotros sabemos que vamos a tener educación sí o sí, entonces no tenemos que luchar por ello y lo vemos como una obligación, y en muchos casos como un aburrimiento.
En la película se aprecia la importancia que tiene ir a la escuela, ya que todas las personas que no pueden asistir harían lo que fuera por asistir y aprender.
Deberíamos darle más importancia a lo que tenemos y aprovechar cada día escolar ya que todos los días se aprende algo nuevo.
-La importancia del entorno: un entorno en el que no haya guerras, que se encuentre en una situación económica normal y haya libertad de opinión, es idóneo para desarrollar la educación. En un lugar donde cada poco tiempo caiga una bomba, donde no haya dinero para nada o sufran una dictadura, la educación se hace imposible para la mayoría de la gente, por eso un entorno adecuado favorece al desarrollo de la educación.
-La situación de las personas según cultura y lugar: es una pena que en el siglo XXI haya todavía tanta diferencia entre países. Hay países donde los sueldos mínimos son 1000 euros y otros en los que sobreviven con 1 euro al día.
También encontramos culturas machistas y racistas, lo que hace imposible el desarrollo idóneo de la persona a nivel educativo. Por desgracia, esto lo vemos sobre todo en países árabes que infravaloran a las mujeres, tratándolas en ocasiones peor que a animales. Esto pasa en países subdesarrollados ya que su educación no fue adecuada y por la tanto ellos siguen unos valores aprendidos que no son buenos.
Habría que recapacitar todos un poco y aprovechar lo que tenemos y ayudar a todas las personas que podamos, ya que tenemos algo tan valioso como un país con un entorno favorable. Siempre se puede mejorar, pero no creo que haya que quejarse por somos muy privilegiados, gracias en gran parte a la educación que tenemos desde que nacemos.
Aquí os dejo una foto de la clase de antes de empezar la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario