Buenos días amigos. Aprovechando que tengo dos horas libres antes de la siguiente clase, os escribo porque esta tarde esta muy complicado.
La clase de hoy, como ya os dije, ha ido sobre el barro. Ha sido una clase divertida y amena, se ha pasado muy rápido. Teniendo en cuenta que tengo 22 años, sobre decir cómo se lo pasarían unos niños.
Como en las clases anteriores, la profesora ha empezado la clase con una breve explicación teórica y la mayor parte ha sido el momento de la práctica. Antes de empezar con el tema de hoy, el barro, la profesora nos ha contado el plan de la semana que viene:
- Lunes: repartir tareas.
- Martes: realización de talleres.
- Miércoles: sala de exposiciones.
- Viernes: examen teórico.
Con el barro podemos trabajar de 3 maneras:
- Modelando: con un trozo de barro, empiezas a darle forma hasta que queda como quieres. Se puede hacer escrituras con un punzón (grabado en relieve).
- Construir: elaboras churros o esferas y las vas uniendo dando forma.
- Bloque y trabajar: con un bloque vas cortando lo que te sobra hasta que consigas tu objetivo. Se puede trabajar con herramientas variadas: palillos, cucharas, trocitos de palos, etc.).
- Crear dos sillas, una modelando y otra con churros.
Con churros.
Modelando.
- Crear un proyecto: el proyecto consistía en elegir un tema de los que la profesora daba y construirlo con el barro. Entre las opciones había: animales de mar, animales salvajes, barbacoa, ajedrez, ladrillo y tejas, un futbolín, una familia, una pastelería, dragones, una ciudad, etc. Nosotros hemos elegido construir una ciudad. En ella hemos hecho un colegio, un hospital, edificios, un estadio de fútbol, una iglesia, un árbol, automóviles, carreteras, etc.
Esta ha sido la clase de hoy, espero que os haya parecido tan entretenida como a mi, y útil para nuestro futuro. La próxima clase trabajaremos el dibujo, ya os contaré. Hasta pronto amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario