martes, 28 de marzo de 2017

PON UN POCO DE COLOR EN TU VIDA

CLASE 7

¡Buenas tardes chicos! Hoy era una clase para recordar un poco los tiempos en los que estábamos en el cole. Mucho colorear pero sabiendo lo que hacemos y cómo lo hacemos.

La clase, como la anterior, se ha dividido en una parte práctica y otra teórica.

Aquí os dejo una foto de algunos de los materiales utilizados:



La parte teórica ha consistido en explicarnos la profesora las pinturas, desde cómo se hacen hasta cómo conseguir un color u otro. Para ello, la profesora nos ha enseñado la manera de hacerlo haciéndolo ella.




Una vez acabada la parte teórica, hemos comenzado la práctica. Lo primero que hemos hecho ha sido, en un papel de acuarela, poner los colores primarios, secundarios, adyacentences  y complementarios. Los hemos hecho con pintura, partiendo desde los tres colores primarios.



Cuando hemos acabado de hacer la lámina con las pinturas, hemos trabajado con cera. Esta tenía una característica especial, que la pintura con agua no se quedaba. A continuación, hemos utilizado otras tres técnicas: una patata, cortarla (haciendo formas), pintarla y ponerlo sobra la lámina; la otra técnica ha sido con cinta de carrocero,que la pegábamos sobre la lamina dando forma y pintábamos. Al despegar la cinta quedaba de la forma dada con la cinta. La última técnica que he utilizado ha sido la empleada con papel de seda y cola, que teníamos que mojar el papel y pegarlo con cola, así veíamos una manera de hacer diferentes texturas.



La profesora ha explicado algunas técnicas más, pero yo no las he podido acabar por falta de tiempo y de lámina, pero también eran muy interesantes, y, sobre todo, más material para poder utilizar en un futuro.

Y esto ha sido todo por hoy. La próxima clase nos toca trabajar con barro para hacer esculturas que es algo que tengo especialmente ganas. Mañana veremos a ver qué tal se nos da.




No hay comentarios:

Publicar un comentario