Buenas tardes compis de clase. Ya hemos terminado la última clase teórica del curso, ya solo nos queda el viernes que será la despedida.
La clase de hoy ha consistido en corregir con nuestro grupo algunos de los exámenes hechos por nosotros ayer. Teníamos que leerlos y en común corregir lo que creyésemos conveniente.
En general estaban muy bien, aunque en la pregunta del examen 4 que había que preguntar a los alumnos algo para demostrar que han aprendido lo que pretendíamos, las preguntas eran muy abiertas. Esto hace que muchas respuestas valgan.
A continuación, hemos evaluado a todos los grupos de clase del curso entero, una nota final.
Cuando hemos acabado, la profesora ha pasado lista y quien quisiera se podía quedar a una clase express de motivación. Yo he decidido quedarme y ahora paso a contaros lo que hemos hablado.
La motivación tiene que ver con los sentimientos. Podemos encontrarnos dos tipos de motivación:
- INTRÍNSECA: dentro de ti.
- EXTRÍNSECA: que viene de fuera (te pago un coche si apruebas).
Nuestro objetivo como profesores debe ser conseguir que los alumnos pasen de una motivación extrínseca a una intrínseca. Para ello hay que dar razones de peso y hay que tener en cuento que nos podremos encontrar barreras a la hora de motivar a los alumnos, como por ejemplo:
- Barrera social: los niños tienen una situación social muy diferente, es muy plural todo.
- La preparación del profesor: el profesor debe saber todo, sobre alimentación, sobre bromas, etc. Hay que leer mucho y ser una persona culta.
Después de esto, nos ha enseñado unas diapositivas y hemos acabado la asignatura. Esta tarde iremos a una conferencia, a ver qué tal. HASTA EL VIERNES COMPIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario